Asistencia i modificación del contrato

Cuando un niño no puede asistir a la escuela, la familia debe notificarlo a la dirección del centro. La falta de asistencia no justificada durante más de veinte días naturales puede provocar la baja del niño y la cobertura inmediata de la plaza.
 
Las bajas del servicio de escolaridad o comedor deben comunicarse por escrito, entregando el documento correspondiente de baja normalizado, debidamente firmado, a la dirección del centro. Para que no se emita la facturación correspondiente del precio público de escolaridad o alimentación, la familia debe comunicar la baja o modificación de los servicios contratados a la dirección del centro antes del día 25 del mes anterior al inicio de la baja o modificación del servicio. Si la baja o modificación se notifica después del día 25 del mes anterior en que se produzca, los efectos en la facturación se producirán al inicio del mes siguiente al de la modificación o baja.
 
Las altas del contrato de alimentación deben hacerse, también, mediante una notificación escrita a la dirección del centro. Si ya ha habido una baja del servicio, para la formalización del alta siguiente del servicio de alimentación durante el curso escolar tienen que haber transcurrido 25 días lectivos desde la baja en este servicio (aun así, las familias pueden hacer uso del comedor cuando lo necesiten, liquidando el precio de las comidas esporádicas los días efectivamente utilizados hasta el alta del servicio de alimentación).
 
La baja total o parcial del servicio no da derecho a la devolución de los recibos ya emitidos, el IMEB tampoco devolverá ningún importe a las familias cuando un niño no haya podido asistir a la escuela.
 
En caso de que los niños se matriculen en la escuela o se den de alta en el servicio de alimentación una vez iniciado el curso, en la primera facturación que tenga que hacer el Instituto Municipal de Educación se regularizarán los días transcurridos de servicio durante el mes anterior, y, al mismo tiempo, se facturará el mes entrante por adelantado, más la media mensualidad correspondiente a julio, también por adelantado.