Como se puede presentar la solicitud de preinscripción en las escoles bressol y guarderías?

Para la preinscripción de las escoles bressol y guarderías públicas las familias podrán optar por presentar la solicitud por vía telemática o presencialmente en el centro elegido en primera opción. Se podrá presentar la solicitud por internet, en el momento que se abra el plazo, mediante el enlace que se activará próximamente.

No se deberá presentar documentación en el centro de los criterios alegados si el Ayuntamiento les puede comprobar directamente o interoperando con la Generalitat.

En consecuencia, las familias que sólo aleguen el domicilio y / o la posesión de los carnés de familia numerosa o de discapacidad emitidos por la Generalidad de Cataluña podrán hacer la inscripción totalmente telemática, sin necesidad de ir al centro a presentar esta documentación ya que el Ayuntamiento podrá comprobar esta información.

Las familias que aleguen situaciones que no pueden ser comprobadas directamente por la administración podrán también hacer la preinscripción por vía telemática, debiendo presentar la documentación acreditativa presencialmente en la escola bressol elegida en primera opción.

También se puede presentar la solicitud en la escola bressol elegida elegida en primer lugar en el plazo establecido y con la documentación en su caso.

Para más información consulte "Presentación de solicitudes y documentación a aportar" en esta web.