Nuestro proyecto educativo

La Escola Bressol Can Caralleu, situada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, al lado del Parc de l'Oreneta.

La escuela se ubica dentro del recinto de la Escuela Tàber, en un edificio independiente que cuenta con unas instalaciones totalmente diseñadas para acoger un proyecto educativo destinado a los niños de0-3 años. Atendemos seis grupos de niños y niñas, donde quedan distribuidos por años naturales.

Se accede al centro por un porche que divide la zona de servicios y la zona de escuela. En ésta última encontramos en primer lugar el patio de juegos y posteriormente una sala de usos múltiples (SUM) que nos permite desde organizar sesiones de psicomotricidad, conciertos o pequeños espectáculos, hasta encuentros de relación con las familias. En el fondo de esta sala, el aula taller, nos ofrece la posibilidad de disponer de un espacio para realizar propuestas didácticas ligadas a la plástica y con desdoblamiento de grupos.

Desde la sala de usos múltiples y a través de dos pasadizos, se accede a las seis aulas de referencia intercomunicadas, luminosas y con acceso directo a la zona de juegos soleada al aire libre, favoreciendo así que los niños y las niñas se interrelacionen entre ellos y otros educadores y disfruten con gran facilidad del acceso, tanto de los juegos de interior como de exterior, con materiales que inciten la curiosidad, la descubierta y la experimentación.

El trabajo en equipo garantiza un buen funcionamiento, un proyecto coherente de centro y una programación de actividades y experiencias educativas adecuadas a cada edad. Potenciando el desarrollo de sus capacidades cognitivas, afectivas, emocionales, sociales y motrices, y favoreciendo un crecimiento armónico, con una estrecha e imprescindible relación, confianza y colaboración de las familias.

Con el fin de acompañar a las familias en la educación de sus hijos e hijas, ponemos los medios que permiten una comunicación fluida y de intercambio, y una participación en la comunidad educativa. Nuestra intención educativa se basa al dar respuesta a las necesidades individuales, adaptando la organización de los espacios y el tiempo, al ritmo madurativo del infante y favoreciendo, al mismo tiempo, una adquisición progresiva de la autonomía que le proporcionará la oportunidad de devenir un ser activo y protagonista de su educación.

El proyecto educativo del jardín de infancia municipal Can Caralleu incluye ser una escuela de agrupamiento de alumnado sordo con modalidad oralista, iniciando así una línea de continuidad con la escuela.

Esta escuela participa en los proyectos educativos comunes:

  • Xarxa d’atenció a la petita infància

Compartiu aquest contingut