Nuestro proyecto educativo

La escuela bressol Can Novell comenzó su actividad educativa en setiembre del 2011.

Acogemos 86 criaturas y sus familias agrupadas en 6 grupos.

Cada grupo tiene una estancia de referencia adecuada a sus necesidades. Las estancias están conectadas entre sí facilitando un espacio de relación y juego entre los pequeños y adultos. Des de cada una de ellas se accede, también, a una sala de juego compartido y a un jardín exterior. 

Todos los espacios de la escuela están pensados y diseñados para favorecer un conjunto de experiencias educativas, en la cotidianidad del día a día en la escuela. Estos espacios promueven el aprendizaje y el desarrollo integral de cada criatura con materiales y propuestas provocadoras, que invitan al juego, al movimiento, la curiosidad, la iniciativa, la creatividad, la manipulación y la experimentación.

Tenemos en cuenta las particularidades y el momento evolutivo de cada niño y niña para ofrecerles el acompañamiento y los desafíos que necesitan en cada momento.

Uno de nuestros objetivos es hacer una escuela agradable y acogedora para los pequeños, las familias y las educadoras. Somos una escuela participativa. Ofrecemos y diversificamos los canales de relación de las familias en la escuela con la intencionalidad de compartir con ellas la tarea educativa. Además de la relación diaria, se invita a las familias a participar en el día a día de la escuela, ya sea explicando un cuento, haciendo un pequeño concierto, ayudando en la merienda o simplemente compartiendo un rato de juego con sus hijos y demás criaturas.

Compartiu aquest contingut