Nuestro proyecto educativo

La escuela El Petit Príncep pertenece a la red de Escoles Bressol del Instituto Municipal de Educación de Barcelona. Es un servicio público dirigido a las familias que cumple una función educativa y social, ofreciendo atención educativa a niños/as de cuatro meses a tres años.

La escuela ofrece un entorno educativo rico e idóneo, con espacios y materiales adecuados a las capacidades y necesidades de los niños/as que promueven la curiosidad, el descubrimiento, el juego y la relación entre los éstos y otros adultos, convirtiéndose en un espacio adecuado para la su socialización. Además de tener satisfechas sus necesidades, se sienten acogidos y valorados.

El trabajo conjunto y coordinado de todo el equipo garantiza un proyecto pedagógico coherente. El equipo de maestros velamos para que la adecuación y la organización del tiempo que ofrecemos a los niños/as se ajusten a sus capacidades y necesidades.

Por lo tanto el objetivo principal de la escuela es que los niños/as participen en la organización de la vida cotidiana de la escuela, siendo protagonistas, viviendo en un entorno que les ofrece seguridad y nuevos aprendizajes a la vez.

Todo este proceso se lleva a cabo con una estrecha colaboración con la familia, poniendo en común el conocimiento que madres y padres tienen de sus hijos e hijas y la experiencia de los profesionales sobre la evolución de los niños/as de 0 a 3 años. Para hacer este intercambio se establecen diferentes mecanismos de comunicación verbales y escritos. En la escuela se encuentra un espacio de colaboración para la educación de vuestros hijos e hijas.

Trabajamos en red con todos los servicios que intervienen con los niños/as de la escuela con alguna necesidad específica, y nos coordinamos con las escuelas de la Xarxa 0-6, en especial con los parvularios de las escuelas vecinas.

Compartiu aquest contingut