Nuestro proyecto educativo

La EBM Els Patufets de Navas inició su actividad en el mes de septiembre de 2012 y forma parte del equipamiento de los Cuarteles de Navas.

Atiende seis grupos de niños, en un edificio de planta única, en el que todas las estancias tienen acceso directo al exterior. Un grupo de 8 niños de 0 a 1 año, tres grupos de 13 niños de 1 a 2 años y dos grupos de 20 niños de 2 a 3 años.

Apostamos por una pedagogía del cotidiano, ya que es en el día a día donde los niños encuentran grandes motivaciones y estímulos, resolviendo conflictos, aprendiendo a gestionar el tiempo, las emociones, el compartir y el cooperar, condiciones indispensables que generan un contexto positivo para el aprendizaje, para entrar en relación con el mundo con los demás y con ellos mismos.

También aprenden a valorar la importancia de sentirse bien y a gusto, sentirse queridos, valorados, respetados, acogidos.

Trabajamos mediante el cuidado del espacio, del gesto, de la mirada, de los materiales, que pretende dar a los niños un mensaje de paz, de tranquilidad, de seguridad y también de respeto y creando un contexto que invita a aprender, que motiva al esfuerzo ya la superación personal.

No nos centramos en lo que quiere el adulto para los niños, sino de lo que el niño se propone. Pensamos que el rol de la escuela es acompañar y establecer un vínculo de afecto con los niños que les ayude a encontrarse con ellos mismos, a saber lo que quieren, a saber elegir, discernir y tener herramientas para enfrentarse y resolver con éxito los retos que les plantee la vida.

Compartiu aquest contingut