Nuestro proyecto educativo

L’Escola Bressol El Tren de Fort Pienc inició su actividad el septiembre del 2003.

La escuela se ubica dentro de un complejo municipal que incluye, además de l’Escola Bressol, una plaza, el mercado, el centro cívico, la biblioteca, la residencia para personas mayores y el Centro de Educación Infantil y Primaria Fort Pienc.

La escuela está formada por cinco grupos de niños y niñas. Los patios, la sala Bosc (de usos múltiples), los espacios comunes, el cau de la música y los espacios de referencia de los grupos, están pensados para favorecer la interrelación entre todos las niñas y los niños de la escuela.

Ofrece el espacio, el ambiente estable y los recursos necesarios para que la criatura se pueda convertir en un pequeño investigador que, a través de las diferentes propuestas, haga pequeños y grandes descubrimientos.

La escuela mantiene una relación diaria con las familias, con las cuales comparte el proceso de desarrollo del niño y la niña. Las familias también participan activamente en todo aquello que hace la escuela: tertulias ("La hora del café"), charlas, reuniones, fiestas, actividades para los niños... La escuela trabaja en coordinación constante con la AMPA.

Durante el curso se aprovechan también los espacios que ofrece el Centro de Educación Infantil y Primaria Fort Pienc (gimnasio y arenal) para ir a jugar con los dos grupos de mayores. Estos también van a la Biblioteca de Fort Pienc para llevar a cabo tres proyectos relacionados con el libro infantil.

Desde el curso 2017/2018 tenemos puesto en marcha un proyecto intergeneracional con la residencia de las personas mayores de Fort Pienc. Dónde el objetivo principal es aprovechar los beneficios del contacto humano entre mayores y pequeños para establecer, mediante unos encuentros conjuntos en la hora del patio, una experiencia enriquecedora por ambas partes.

La interacción con los diferentes servicios que rodean la escuela hace que la niña i el niño descubra relaciones más allá de la familia y la escuela. 

La escuela es socia de la Asociación de Vecinos de Fort Pienc y el AMPA participa activamente, procurando que el centro sea una escuela del barrio y para el barrio. La escuela se coordina de forma cotidiana con los diferentes servicios que atienen a la pequeña infancia y sus familias, del distrito. 

El proyecto que es punto de referencia en la escuela es: “Espacios abiertos, espacios compartidos”. (Para saber más, acceder en el Espacio Informativo de la escuela).

Participamos en los siguientes proyectos:

Compartiu aquest contingut