Nuestro proyecto educativo

Gràcia es una escuela que ofrece a los niños i niñas, desde los cuatro meses a los tres años, la posibilidad de relacionarse, convivir y crecer con otros niños y adultos, jugando, descubriendo, investigando y aprendiendo en un ambiente de seguridad y confianza.

En la escuela se considera que cada niño es único e irrepetible, competente, capaz de comunicar, organizar, investigar, hacer y relacionarse, que evoluciona constantemente. Unos niños i niñas con muchas capacidades, protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Se potencia un desarrollo positivo, así como los aprendizajes significativos mediante la actividad, el juego, la observación directa, la manipulación y la experimentación.

Se anteponen los valores que fomentan la autoestima, como el respeto por uno mismo, la seguridad, la solidaridad, la cooperación y el respeto al entorno, como también todos aquellos aspectos que forman los valores democráticos, que facilitarán su integración social.

Con estas finalidades se ofrecen unos espacios y materiales atractivos, sugerentes y variados que permiten ir ajustándose, tanto a las necesidades individuales como a las de los diferentes grupos, para conseguir un crecimiento positivo y enriquecedor.

Esta escuela participa en los proyectos educativos comunes:

  • Formación Profesional DUAL
  • QuiRic
  • El trencadis de sons i colors

Compartiu aquest contingut