Nuestro proyecto educativo

La guardería Icària, en el distrito de Sant Andreu, en el barrio de la Sagrera. Inició su actividad en septiembre de 2010.

La escuela está distribuida en dos plantas y cuenta con seis aulas. Tres en la planta baja donde se ubican los niños más pequeños y tres en la primera planta donde se ubican los niños más grandes. Todas disfrutan de luz natural y están comunicadas interiormente para facilitar la relación entre los diferentes grupos. Tenemos un patio con arenero en la planta baja y una terraza en la primera planta que permiten disfrutar del juego y las actividades al aire libre.

Siguiendo la línea de calidad pedagógica de las escuelas infantiles municipales, la guardería Icària ofrece a la pequeña infancia una educación de calidad que favorece el aprendizaje activo y significativo de cada infante, posibilitando su desarrollo motriz, cognitivo y afectivo, en un trabajo compartido con sus familias.

Por lo tanto, priorizamos dar protagonismo al infante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando situaciones de juego adecuadas que le permitan experimentar y manipular con objetos diversos, así como interactuar con otros cercanos a su edad y con el adulto , que haciendo de guía, le acompañará en el desarrollo de sus capacidades.

Así pues, el papel del educador o educadora será fundamental en este proceso, dado que debe observar las capacidades de cada infante en cada momento, contemplar los intereses y las necesidades y proporcionarle nuevos retos que lo motiven a avanzar en su proceso evolutivo, que irá de la dependencia a su progresiva y futura autonomía.

Por otra parte, cubrir las necesidades de alimentación, higiene y descanso de los infantes son actividades cotidianas tan importantes como las anteriores y que proporcionan un espacio para interactuar con cada niño o niña de manera personalizada.

Compartiu aquest contingut