Nuestro proyecto educativo

La EBM LA FASSINA está situada en el barrio del Eixample junto a la Sagrada Familia, consta de dos plantas con 10 aulas para los tres niveles: 2 de 0 a 1 año, 4 de 1 a 2 años y 4 de 2 a 3 años.

Los espacios exteriores están equipados con diferentes estructuras y materiales que favorecen el juego motriz y la relación entre los niños y niñas.

Nuestro proyecto educativo tiene como eje principal el niño competente, que tiene derechos y capacidades, curiosidad y deseo para aprender, investigar, descubrir, protagonista activo de los propios aprendizajes, a los que aporta sus vivencias, emociones y experiencias previas. Ofrecemos un espacio educativo en el que todo está orientado a promover el desarrollo armónico de los niños y niñas, con retos y experiencias significativas a partir del juego. En las aulas todos los espacios, materiales y propuestas están pensadas para favorecer el juego espontáneo, el juego simbólico, la experimentación, la relación entre ellos y con los adultos y para desarrollar todas sus capacidades afectivas, emocionales y cognitivas.

La vida cotidiana tiene capital importancia en el día a día en la escuela, puesto que son situaciones únicas para los niños en la adquisición de la autonomía progresiva a partir de la iniciativa propia y la colaboración.

El trabajo en equipo es la base para dar coherencia y continuidad a nuestra tarea.

La relación y la comunicación con las familias nos proporciona de manera continuada el intercambio necesario para garantizar una mejor atención y cuidado de cada niño y niña. Las familias participan en la vida de la escuela a través de la AMPA y el Consejo Escolar.

Realizamos trabajo en red de manera comprometida con: otras escoles bressol y de infantil y primaria, servicios sociales, CDIAP, servicios educativos del Eixample, ....

La EBM LA FASSINA es un espacio de vida tranquilo y acogedor, donde el afecto y el respeto hacen que todo el mundo se sienta estimado, valorado y reconocido en su individualidad.

Compartiu aquest contingut