Nuestro proyecto educativo

La escola bressol Les Quatre Torres está situada en el barrio del Bon Pastor, al lado del Institut escola el Til·ler. La actividad educativa se inició en setiembre de 2004 y atiende a seis grupos de niños y niñas.

El edificio es una única planta baja donde todas las aulas tienen acceso directo al patio. Tiene mucha claridad y es muy soleado. La transparencia visual de las aulas facilita a los niños descubrir con la mirada a los otros niños y adultos de la escuela, para poder situarse y conocer el espacio que los rodea; este está pensado y diseñado por ambientes que proponen, facilitan y estimulan diversos tipos de juego y de intercambios.

Nos definimos como una escuela abierta y permeable, donde todo el mundo tiene cabida; Que da continuidad al contexto familiar, y construye proyectos con y para las familias. Creemos y pensamos que la escuela tiene en su eje un niño/a competente, una persona con derechos y capacidades, Los consideramos curiosos y con inquietudes, con unos conocimientos y deseos de aprender, con unas actitudes y aptitudes; Capaces de hacer, escoger y decidir por él mismo, protagonistas y participantes activos de su educación.

El trabajo en equipo lo consideramos un valor, un ejemplo de convivencia y de respeto. El personal, aunque realice diferentes tareas y tenga diferentes responsabilidades, no nos impida reconocernos como un equipo que tiene una única misión: el buen trato y el bienestar de los niños/as y de sus familias.

Nos consideramos una escola bressol comprometida con la cohesión y la inclusión social, a partir de entrelazarnos y cooperar entre los diferentes profesionales y servicios del territorio.

Los Derechos de los niños/as son para nosotros un pilar imprescindible de nuestro proyecto educativo. Pero en toda declaración de principios tenemos que asegurar su concreción, y por tanto, nuestra intervención  y nuestra mirada educativa:

El Valor de la vida cotidiana, es el conjunto de situaciones que tienen lugar durante la jornada escolar, donde participan conjuntamente niñas/os y adultos. Para desarrollar sus capacidades, niños y niñas necesitan unos espacios adecuados, unos materiales, unos tiempos y también un adulto que le necesite en cualquier momento o circunstancia.  Siempre partiendo y defendiendo la igualdad de condiciones y de oportunidades para todos los niños y niñas.
 

MÁS INFORMACIÓN

Obrim espais per compartir moments (PDF)

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