Nuestro proyecto educativo

La EBM La Estació está situada en el distrito de Sant Martí, justo al lado de la escuela de educación infantil y primaria Bac de Roda.

La escuela está distribuida en dos plantas: la planta baja con las aulas, la sala de usos múltiples y la zona de trabajo del equipo educador, y el primer piso con las instalaciones del servicio de cocina y la lavandería. La escuela dispone de seis aulas, todas ellas con acceso directo al patio y a la sala de usos múltiples. Las aulas están comunicadas entre sí, para favorecer las relaciones entre los niños de diferentes grupos. Cada aula está distribuida por espacios de juego.

Desde nuestro proyecto de escuela creemos que lo más importante es que los niños y niñas se encuentren en un ambiente agradable que favorezca su bienestar. En l’EBM La Estació consideramos a las niñas y los niños como personas capaces y competentes, protagonistas de su proceso de aprendizaje. En la escuela favorecemos su autonomía y su desarrollo armónico, siempre desde el trato individual, teniendo en cuenta que cada niño es diferente.

Un aspecto fundamental de nuestro proyecto de escuela es trabajar conjuntamente con las familias a través de una comunicación fluida y constante, en un contexto de confianza mutua.

Además las familias participan de forma directa en el AMPA y al Consejo Escolar.

Queremos destacar nuestro compromiso con la sostenibilidad, que hacemos realidad en el día a día. Trabajamos en red, manteniendo una relación estable con las entidades y los servicios más cercanos.

Compartiu aquest contingut