Nuestro proyecto educativo

En la escola bressol municipal Marina nos definimos como una escuela catalana, abierta a todas las culturas y potenciadora del respeto, la convivencia y la diversidad.

En el jardín de infancia municipal Marina entendemos a los niños y niñas como una globalidad y favorecemos su desarrollo integral. Priorizamos y cubrimos en primer lugar sus necesidades básicas de alimentación, descanso, higiene, afectivas y de socialización.

Potenciamos el desarrollo de la autonomía y la adquisición de hábitos personales y de relación con el entorno en un contexto adecuado a sus necesidades y posibilidades. Ayudemos a que el infante vaya aprendiendo mediante un proceso de construcción desde sus actividades y lo haga a partir de sus propias experiencias.

En la escola bressol Marina los espacios están organizados para suscitar la curiosidad y la sensibilidad narrativa, representativa y plástica. Las actividades de juego y aprendizaje las diseñamos a partir de las actividades de la vida cotidiana y las organizamos en espacios de referencia.

La educadora tutora es la responsable e interviene mientras el infante actúa. En Marina el equipo de la escuela lo forman todo el personal docente y no docente que trabaja en el centro. Remarcamos que desde la directora, la educadora complementaria, las educadoras tutoras, las educadoras del soporte educativo, el personal de cocina y el personal de limpieza, conjuntamente, hacemos actuaciones educativas directas hacia los infantes que están matriculados en nuestro centro.

En la escuela Marina compartimos la tarea educativa con las familias. Familia y escuela tenemos un objetivo común: "colaborar de manera activa en la formación de los niños y niñas”.

Desde la dirección del centro se impulsa la creación del AMPA de la escuela y la participación de todas las familias mediante el Consejo Escolar. Consideramos que un buen motivo para relacionarnos son las celebraciones de las fiestas populares en la escuela, ya que son unos momentos de relación entre infantes, educadoras y familias. Ofrecemos a las familias la oportunidad de colaborar en la organización de las actividades lúdicas de las fiestas para estimular su participación en la escuela.

Compartiu aquest contingut