Nuestro proyecto educativo

La escuela Bressol Mont Taber se encuentra en el barrio del Raval desde el año 1931. Debido a la reforma urbanística de la zona, en 2000 la escuela se trasladó a la ubicación actual.

El edificio consta de dos plantas, con una terraza, un patio con arena y una zona de árboles y juegos. La amplitud de los espacios comunes permite realizar actividades conjuntas que favorecen las relaciones entre todos los niños y niñas de la escuela.

El centro atiende seis grupos de niños y niñas con una capacidad máxima de 84 plazas.

Los espacios de la escuela están pensados ​​y concebidos para que faciliten la acción autónoma infantil y la posibilidad de explorar y descubrir. Las aulas están organizadas en rincones de juego, donde tanto los materiales como las propuestas educativas están pensadas para favorecer la experimentación, la curiosidad y la comunicación de los niños, respetando las necesidades evolutivas individuales. Todos los espacios de la escuela son educativos y evolucionan a lo largo del curso atendiendo a las necesidades específicas que se van produciendo: paso de las estaciones, fiestas tradicionales, desarrollo de los niños...

Nuestra escola bressol tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo emocional y afectivo, físico y motor, social y cognitivo de los niños y niñas en colaboración con sus familias, proporcionándoles un clima y un entorno de confianza.

La familia es la primera responsable de la educación de sus hijos/as. La escuela colabora y apoya en la tarea de educar a los niños, y ofrece un entorno más amplio de relación que permite la interacción de los niños con unos adultos diferentes a los de su entorno familiar más cercano, la interacción entre niños de diferentes edades y la relación entre las diversas familias de la escuela.

Para acompañar a las familias en la educación y la crianza de sus hijos, se proporcionan mecanismos de información y comunicación, fomentando al mismo tiempo su participación en la vida de la escuela.

Los profesionales de la escuela trabajamos en equipo, aportando nuestro bagaje y experiencia profesional para avanzar en la intervención educativa y consensuar una línea coherente de actuación que hace construir día a día nuestro proyecto de escuela.

Desde la escuela se considera muy importante el conocimiento y la interrelación con otras entidades de atención a la pequeña infancia de nuestro entorno. Por ello forma parte de manera activa de las diferentes iniciativas que se proponen desde el distrito (pediatría, atención precoz, parvularios, XAFIR, ...)