Nuestro proyecto educativo

La escuela bressol Montserrat está situada en el distrito de  Horta-Guinardó, concretamente en el barrio del Guinardó. Ocupa las instalaciones actuales desde el año 1992, pero la escuela tiene más de 50 años de historia.

En la escuela queremos que los niños y las niñas tengan satisfechas sus necesidades básicas adecuando los recursos necesarios para su desarrollo integral, global y armónico, en un entorno rico y seguro, ofreciéndoles unos espacios y materiales adecuados, una organización cuidada y un proyecto educativo compartido per todo el equipo docente, el equipo de soporte educativo, el personal de servicios (cocina y limpieza) y las familias.

Desde la escuela contemplamos a los niños y las niñas como seres competentes, curiosos  y protagonistas de sus descubrimientos y aprendizajes y con nuestro acompañamiento cuidadoso, amoroso, individual y particularizado, queremos potenciar sus capacidades y posibilidades.

El centro les ofrece también espacios amplios y luminosos, unos  patios soleados, una pequeña montañita y un huerto que les facilita el descubrimiento del entorno natural, la sostenibilidad y la biodiversidad dentro de la ciudad.

Como escuela abierta al barrio, consideramos muy importante las interrelaciones con las escuelas vecinas, con las que llevamos a cabo propuestas conjuntas y de coordinación pedagógica. También creemos imprescindible el trabajo en red con otros servicios de atención a la infancia, y la coordinación con otras entidades cercanas.

Desde la escuela compartimos y colaboramos con las familias en el cuidado y la educación de los niños y las niñas manteniendo viva la participación y unos canales de comunicación diarios, cercanos y fluidos basados en la confianza y el respeto.

També existe una asociación de familias de alumnos (A.F.A)  y el Consejo escolar del centro para potenciar todavía más la participación colectiva.

 

Compartiu aquest contingut