Nuestro proyecto educativo

La escola bressol Puigmal está situada en la zona de la Ribera del distrito de Ciutat Vella. Iniciamos la actividad en el año 1976 en la calle Comercio y desde septiembre de 2011 prestamos servicio dentro del edificio del Palau Alòs.

La escuela, distribuida en tres plantas, está dotada de los servicios y del equipamiento necesario para dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas de 4 meses a 3 años.
Consideramos al niño como protagonista activo en las diferentes situaciones de vida cotidiana de la escuela, un infante que experimenta, descubre y aprende a través del juego y en la relación con los compañeros y los adultos.

El equipo de profesionales trabaja para ofrecer un conjunto de actividades y de experiencias educativas dirigidas a dar respuesta a las necesidades de cuidado de los infantes y a promover el desarrollo armónico de todas sus capacidades (afectivas, cognitivas, de relación, motrices...).

Siendo conscientes de que compartimos con las familias la crianza y la educación de sus hijos e hijas, hemos establecidos los instrumentos necesarios para la comunicación, la implicación y la participación de éstas en el día a día del aula y en las diferentes actividades en la escuela.

El AMPA y el Consejo Escolar son también órganos de participación.

Nos relacionamos con diferentes servicios y entidades del distrito, especialmente con los centros y servicios educativos de la zona, ya que formamos parte de la "Red de coordinación educativa 0-18 de los centros públicos de San Pere, Santa Caterina y la Ribera /Gótico".