Inauguración del EBM Leonor Serrano

Viernes 9 de noviembre, a las 16.15 h (calle Cartagena, 159), el concejal del Distrito de lo Eixample y primer Teniente de Alcaldía, Gerardo Pisarello, y la Teniente de Alcaldía de Derechos Sociales y presidenta del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, Laia Ortiz, asisten a la inauguración de la escola bressol municipal Leonor Serrano.

Esta escola bressol municipal, que se ha puesto en marcha este curso 2018-2019, cuenta con un total de 6 grupos de clase: un grupo de lactantes (0-1 año), tres grupos de caminantes (1-2 años) y dos grupos de grandes (2-3 años). La capacidad máxima de esta escuela es de 87 plazas, para niños de 4 meses a 3 años de edad.

La escola bressol municipal llevará el nombre de Leonor Serrano en homenaje a esta pedagoga y abogada, una de las grandes defensoras de la educación integral de las niñas y de los derechos de las madres trabajadoras.

La medida sigue la línea de nombrar los espacios públicos con nombres de mujeres. En esta línea, el equipo docente de la propia escola bressol fue quien propuso que el centro educativo llevara el nombre de Leonor Serrano en ser una mujer dedicada a la pedagogía de la primera infancia, defensora de los derechos de las madres trabajadoras, de la conciliación entre la vida laboral y familiar, y de la educación integral de las niñas.