Inaugurada la escola bressol municipal La Morera

El viernes 1 de marzo de 2019, tuvo lugar el acto de inauguración de la escola bressol municipal La Morera, situada en la calle Cardenal Tedeschini, 24, en el barrio del Congrés i Els Indians, en el distrito de Sant Andreu, que ha abierto las puertas este curso 2018-2019. Ésta es la escola bressol municipal número 100 del Ayuntamiento de Barcelona y durante el acto se presentó un dibujo conmemorativo elaborado por la ilustradora y dibujante Pilarín Bayés.

El EBM La Morera tiene capacidad para un total de 87 niños, entre 4 meses y 3 años de edad. En total, cuenta con seis grupos: un grupo para lactantes (4 meses a 1 año); tres grupos para caminantes (1 a 2 años) y dos grupos de mayores (2-3 años).

Características La EBM La Morera está ubicada en la calle Cardenal Tedeschini/Concepción Arenal en un edificio de dos plantas, con grandes ventanas que dan a la calle y que permiten la entrada de mucha luz natural.

Planta baja: Tres estancias de los grupos de caminantes, Sala de usos Múltiples, despacho de dirección, sala de guardacochecitos, comedor de educadores/as, cocina y patio.

Primera Planta: Dos salas de los grupo de mayores, salas de lactantes, sala de usos múltiples, sala de maestros, taller, almacén, lavandería, vestuario y terraza.

Superficies:

  • Superficie útil
    Planta Baja: 401,98 m2
    Planta primera: 382,44 m2
    Comunicaciones: 87,13 m2
    Total: 871,55 m2
  • Superficies exteriores
    Patio: 395,80 m2
    Terrassa: 38,70 m2
    Porche: 186,20 m2
    Total: 620,70 m2

La Morera
El nombre de La Morera fue propuesto por la AAVV del barrio de Congrés-Indians (distrito de Sant Andreu), contando con el acuerdo de la dirección de la escuela, y es representativo del barrio y de la zona donde se ubica la escuela ya que antiguamente había una plantación de moreras que gestionaba la masía Can Ros. Esta propuesta responde al propósito de la AAVV de trabajar, entre otros objetivos, por la recuperación del pasado rural del barrio.