“T’estiu molt!” Empiezan las actividades de verano para niños y adolescentes

El Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con 479 entidades de educación en el ocio, deportivas, AMPA y otras entidades de la ciudad, 983 actividades de verano. Con respecto al año pasado, las plazas han aumentado un 23 %.

Las vacaciones escolares ya están aquí y, al mismo tiempo, llegan las actividades de verano para más de 115.000 niños y adolescentes de Barcelona. En esta edición se han ofrecido 983 actividades de ocio, deportivas, educativas y culturales para edades de entre 1 y 17 años, con 317.520 plazas repartidas durante todas las vacaciones escolares, un 23 % más que en la edición anterior.

El programa, que lleva por nombre “T’estiu molt”, quiere garantizar el derecho al ocio de los niños, a la vez que transmite valores como la convivencia, el compañerismo y el respeto por el entorno de una forma divertida y segura.

Con respecto a la tipología de la oferta de actividades, la gran mayoría son, un año más, los casals de ocio, seguido de los campus, los casals deportivos, las actividades en las escoles bressol (‘jardines de infancia’) y las colonias. Toda la información de las actividades se puede consultar en el web de Vacances “T’estiu molt”.

Para aquellas familias y niños que por motivos económicos o personales de inclusión necesitan una atención especial para acceder a las actividades, también se incluye un programa de apoyo económico y de ayuda. Este año se han destinado 3.757.000 euros, un 19 % más que en el año anterior y un total de 20.648 familias han podido acceder a las ayudas.

Más información