Plazo de pago

Las cuotas mensuales establecidas según los servicios contratados y la tarifa correspondiente se pagan durante diez meses, del mes de setiembre al mes de junio. Los recibos se emiten durante la primera semana de cada mes (salvo el de setiembre, que se emite entre el día 10 y el día 20).

En julio no se emite ningún recibo (excepto las comidas esporádicas de las familias que no tengan contratado el servicio de alimentación todo el año).

Los precios públicos para los servicios de educación son exigibles antes del inicio de la prestación del servicio. La forma de pago es la domiciliación bancaria. Es necesario firmar y entregar en el centro la orden SEPA que facilitará la dirección del centro.

El plazo máximo de pago es de dos meses desde la emisión de los recibos correspondientes de las diez cuotas de los precios públicos. Transcurrido este plazo de pago en periodo voluntario sin que se haya acreditado el pago, el Ayuntamiento iniciará los trámites de cobro por la vía ejecutiva, que puede comportar gastos adicionales por recargo e intereses de demora y práctica de embargos, de acuerdo con lo que prevé la regulación de los precios públicos de educación vigentes, en su caso.