Proyecto Escuelas más sostenibles

Col left

Es un programa pensado para facilitar la implicación de los centros educativos en el proyecto de imaginar y construir un mundo mejor y más sostenible, empezando por la intervención en el entorno más inmediato.

El proyecto anima a los centros educativos de Barcelona a hacer las escuelas + sostenibles, contando con la colaboración de toda la comunidad educativa, equipos docentes, equipos de apoyo educativo, personal auxiliar, niños y familias, como proyecto de educación, participación e implicación cívica. Una invitación que es a la vez reconocimiento, estímulo y apoyo a la labor que muchos centros realizan en relación a la educación ambiental y una nueva oportunidad de reforzar los vínculos entre escuela y ciudad. Desde el año 2001, las Escoles Bressol se han ido incorporando y han ido desarrollando un gran abanico de iniciativas de mejora de la propia escuela y del entorno.

Es cada centro que decide qué colectivos participan, qué aspectos se analizan, en qué orden y el número y dimensión de los compromisos que se adquieren. Es un proceso participativo, donde se revisan los planteamientos y prácticas educativas y de compromiso en acciones de mejora en relación al ambiente y la sostenibilidad.

Col right