Servicios complementarios

Ampliación horaria

A través de la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) o (AMPA) y a petición del consejo escolar de cada escola bressol, se pueden proponer dos proyectos que complementan el horario de dichas escuelas:

  • El alargamiento del horario hasta las 17.00 horas durante los primeros quince días del mes de julio, fechas en que la actividad en las escoles bressol termina a las 15.00 horas, de acuerdo con la normativa del uso de los espacios e instalaciones de las EBM para los alumnos matriculados, fuera del horario lectivo y en el calendario escolar.
  • La ampliación del servicio para los niños y niñas matriculados, de 17.00 a 18.00 horas, durante todo el curso escolar, de acuerdo con la normativa del uso de los espacios e instalaciones de las escoles bressol, fuera del horario lectivo y en el calendario escolar.

Es necesario que un número suficiente de familias esté interesado en estas actividades para que sea viable organizarlas, se pueden iniciar siempre que haya un mínimo de 15 niños inscritos en el servicio.

El AMPA interesada en la actividad deberá presentar a la dirección de la escuela un proyecto detallado sobre el que emitirá un informe valorativo en que explicite la aprobación del consejo escolar en el marco de la programación general de centro. La entidad o empresa que llevará a cabo el servicio cobrará un precio máximo de 50 euros mensuales por el alargamiento de 17.00 a 18.00 horas durante todo el curso y de 75 euros por el alargamiento en julio, de 15.00 a 17.00 horas (primera quincena de julio).

Bressol d'estiu

El Ayuntamiento de Barcelona convoca las asociaciones y entidades relacionadas con el tiempo libre, el deporte, la educación y la cultura para que se adhieran a la campaña de actividades de vacaciones de verano para niños/niñas y adolescentes, ya que homologuen sus actividades (organización, gestión, accesibilidad y contenidos). Las actividades de verano son una de las modalidades de la oferta que se prevé en esta campaña.

Desde el año 2008 existe la modalidad d’escola bressol de verano, dirigida a niños/niñas de entre uno y tres años que forman parte de la comunidad educativa de las escuelas municipales o que han sido escolarizados en algún centro de educación infantil público o privado. Se puede realizar entre el 16 y el 31 de julio.

Las AMPA son las responsables de la petición de homologación y la organización de estas actividades.