Equipamientos municipales

¿Te gustaría practicar deporte y todavía no has empezado? ¿A qué esperas? ¿Utilizas todas las instalaciones que tienes a tu alcance? Lo tienes todo muy cerca para que practicar deporte te sea más fácil y cómodo.

En Barcelona, practicar un deporte está al alcance de cualquier ciudadano o ciudadana, no solo gracias a una programación amplia y completa de actividades, sino también a una red de infraestructuras que posibilitan la práctica del deporte y sitúan la capital catalana como modelo de ciudad deportiva. Y es que Barcelona dispone de un gran número de instalaciones deportivas públicas distribuidas por el todo el territorio que, conjuntamente con las privadas, permiten a la ciudadanía practicar todo tipo de actividades y modalidades físicas y deportivas.

Podemos clasificar estas instalaciones en dos grandes grupos, según los requisitos necesarios para acceder a ellas: las instalaciones de utilización libre y gratuita, generalmente situadas en el espacio público (plazas, parques, playas, etcétera) y los equipamientos municipales que proponen una oferta de actividades organizada, a la que se puede acceder mediante el pago de una cuota periódica o de una entrada ocasional.

Desde hace muchos años, el Ayuntamiento de Barcelona apuesta por ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas un amplio abanico de posibilidades de práctica deportiva asequible, equilibrada y de calidad. La red de equipamientos deportivos municipales está pensada para garantizar que todo el mundo en la ciudad pueda encontrar el espacio para desarrollar la actividad física que desee, de acuerdo con sus preferencias o sus necesidades.

Información sobre precios públicos de las instalaciones deportivas municipales y bonificaciones  

 

117 instalaciones deportivas

  • 44 centros deportivos municipales
  • 14 instalaciones singulares especializadas en una modalidad deportiva
  • 37 campos de fútbol
  • 22 pistas polideportivas, pabellones y otros espacios deportivos municipales

Más de 180.000 abonados a los equipamientos municipales

Buscador de equipamientos municipales