El Ayuntamiento de Barcelona destina una línea de subvenciones para rehabilitación de equipamientos deportivos

31/05/2018 - 17:35

Subvenciones. La convocatoria, abierta hasta el día 22 de junio, ofrece ayudas para equipamientos deportivos privados gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

El Instituto Barcelona Esports abre esta primera convocatoria con una cantidad de 400.000 euros. El Ayuntamiento ha destinado también más de 8.000.000 de euros en subvenciones a proyectos y acontecimientos de las federaciones deportivas en Barcelona.

Los equipamientos deportivos privados se pueden ver beneficiados por una nueva línea de subvenciones abierta por el Instituto Barcelona Esports, siempre y cuando estén gestionados por clubes, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro. Para la comisionada de Deportes, Marta Carranza, “es un apoyo más que ofrecemos al tejido asociativo deportivo de la ciudad, una red que impulsa con su trabajo cotidiano el deporte de base, al lado de los cuales entendemos que tenemos que estar y facilitar su valiosa tarea”.

Básicamente, los conceptos subvencionables son proyectos de inversión de seguridad; adecuación a norma federativa, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, eficiencia energética; dotación de equipamiento deportivo activable, y de otras obras de mejora. El plazo de solicitud finaliza el 22 de junio y las solicitudes e información se pueden encontrar aquí.

8.160.000 de euros en subvenciones en federaciones

Las federaciones deportivas de la ciudad han recibido un total de 1.050.000 euros de subvenciones municipales para el desarrollo de sus proyectos deportivos a lo largo del 2017: Trofeos Internacionales Ciudad de Barcelona, apoyos a la obtención de licencias federativas para niños y jóvenes menores de 17 años, apoyo al deporte inclusivo y adaptado, etc. A esta cifra, hay que añadir 7.110.000 de euros destinados a los 3 grandes acontecimientos deportivos internacionales más próximos, aportados desde el 2016: Europeos de Waterpolo julio de 2018, Campeonato del Mundo de Pelota octubre 2018, y Barcelona World Roller Games 2019.