21/09/2018 - 6:00pm a 22/09/2018 - 11:45pm

La segunda edición del BAM – Cultura Viva ocupará el recinto de Fabra y Coats los próximos días 21 y 22 de septiembre de 2018 durante las fiestas de la Mercè. Dentro del programa Barcelona Acción Musical, el espacio Cultura Viva será un punto de encuentro y experimentación, un contexto participativo de fiesta mayor que incluye cuatro escenarios, un espacio de viajes sonoros con DJs, un marco de conversaciones, un programa de actividades para todas las edades, una feria discográfica con la presencia de productoras, sellos, editoriales y artistas.

El espacio que tiene como eje principal la música, rompe la lógica única de consumo, promoviendo relaciones diferentes con las bandas programadas y un amplio programa de actividades en paralelo, que promueve la reflexión, la diversión y las actividades para todas las edades. Una fiesta mayor diseñada y producida de manera participada y colectiva.

El escenario Fabra, ubicado en la fachada principal de la Fábrica de Creación, presentará algunos de los proyecto más interesantes del panorama del soul, funk y hip hop de todo el Estado. También acogerá a una de las bandas más excitantes y reconocidas de la escena puesto-industrial Ifriqqiya Electrique, que llegan desde Túnez y Francia.

En el escenario Coats y, también, en el escenario Harmonia se podrán encontrar grupos que provienen de los espacios musicales autogestionados más importantes de todo el estado: El Pumarejo y Magia Roja de Barcelona, La Faena de Madrid o Liceo Mutante de Galicia. Espacios donde la música experimental no puede entenderse sin la comunidad que la acompaña.

El patio interior del recinto de Fabra y Coats se convertirá en el Espacio Pedra, diseñado por las artistas Pedra, residentes de la Fábrica de Creación. Este será un espacio de descanso, en el que los y las asistentes encontrarán dos propuestas culinarias de la mano de Diomcoop y Mescladís, dinamizadas por el dibujante y agitador cultural Pedro Strukelj.

En este mismo espacio también tendrá lugar el Discofórum, una escucha musical compartida, además de una serie de viajes sonoros propuestos por los DJ’s de diferentes procedencias y dos conciertos de percusión colectiva. Estas dos formaciones de percusión africana y afrocolombiana pasearán su música por varios espacios de Fabra y Coats durante toda la jornada de sábado de manera itinerante.

Esta propuesta es una iniciativa de Cultura Viva (programa del Instituto de Cultura de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona y Fabra y Coats - Fábrica de Creación) y el Comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo.

Este año han formado parte del proyecto BAM – Cultura Viva: Alterevents, Ateneu l’Harmonia, Coòpolis, El Pumarejo, Indigestió, Koitton Club, L’Afluent, La Tremenda, Llobregat Block Party, Quesoni, Seward, The Good Good, la Xarxa d'Economia Solidària, representantes de proyectos musicales como Za! o Blood Quartet, residentes en la Fabra y Coats y el resto de personas que han formado parte del Plenario Abierto, de las comisiones de trabajo y del jurado que ha participado en la última etapa de definición de la programación musical.