Viernes, 29 Noviembre, 2019 - 19:00

La investigadora Núria Gómez Gabriel presenta el viernes 29 de noviembre, a partir de las 19h, la lectura audiovisual The Case for Letting the Stars Determine Who I Date (Dejemos que las estrellas determinen de quién nos enamoramos). La actividad, que tendrá lugar en el Espai Zero, se incluye dentro de la exposición del Centre d’Art Un día me topé con un meteorito, y gira alrededor de nuestras relaciones afectivas después de la introducción de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. A través de una compilación de casos de estudio como aplicaciones, productos de consumo y servicios de contratación, pero también de películas, publicaciones e intervenciones por parte de artistas y activistas, Núria Gómez Gabriel traza un recorrido por el universo de la vigilancia emocional.

Nuestro amor es el de las aberraciones cósmicas. El universo de la vigilancia emocional es un lugar de fuerzas ocultas capaz de predecir cuál será tu futura relación de forma especulativa y racional o de diagnosticarte con antelación un episodio de depresión severa. Con sus propias normas, integradas en sus plataformas, representa la combinación de efectos jurídicos, morales, estéticos, tecnológicos y comerciales del mundo digital conectado. En un ecosistema donde las interfaces son cada vez más persuasivas y los algoritmos actúan de forma oracular y preventiva, ¿quién o qué determina de quién o qué nos enamoramos?

La actividad se incluye dentro de los actos de La Fàbrica en obert de Fabra i Coats - Fàbrica de Creació i Centre d'Art Contemporani de Barcelona en motivo de la Fiesta Mayor de Sant Andreu 2019.

Créditos imagen:
© Toni Amengual
© Toni Amengual: Androids in the Woods, 2017