Domingo, 15 Diciembre, 2019 - De 16:00 hasta 20:00

Fabra i Coats - Fàbrica de Creació acoge el domingo 15 de diciembre el espectáculo Ubuntú, jo sóc perquè nosaltres som, una producción artística que celebra los diez años de vida del proyecto educativo 4 cordes, en el cual niños y niñas de varias escuelas de primaria tocan instrumentos de cuerda con una metodología basada en la educación emocional para la transformación social. Un proyecto que implica a familias, barrios y organizaciones.

Hace diez años se iniciaba el primer proyecto 4 cordes en la escuela Germanes Bertomeu de Mataró, con cuarenta niños y niñas de tercero y cuarto de primaria. Después de la larga trayectoria del proyecto, actualmente se desarrolla en nueve escuelas de todo el territorio catalán, con más de mil niños y niñas participantes, donde cada semana aprenden a tocar el violín y el violoncelo en horario lectivo a la vez que se trabaja con profundidad la educación emocional desde donde se contribuye al desarrollo de la comunidad.

Para celebrar el crecimiento y el éxito del proyecto, se hará esta gran producción artística con todo el material de nueva creación que se ha ido gestando a lo largo de un año: músicas, ilustraciones, el cuento que enlaza los temas musicales y otras sorpresas que depara la gran jornada de celebración.

El espectáculo se realizará en la planta baja de la Fàbrica en dos funciones: una a las 16h y la otra a las 18h. En esta ocasión, más de 400 niños y niñas serán protagonistas de Ubuntú, jo sóc perquè nosaltres som, junto con Aupa Quartet y un cuarteto de jazz. El concierto lo dirigirá Irene Delgado y se prevee que sea una gran fiesta.

Tenéis más información sobre el proyecto en este enlace.