De Sábado, 23 Noviembre, 2019 - 10:00 hasta Domingo, 24 Noviembre, 2019 - 20:00

¿Preparados para jugar? Un año más, la Fàbrica de Creació será uno de los espacios principales del Dau Barcelona, el festival de creatividad y participación ciudadana alrededor de los juegos de mesa y de todas sus variantes. El evento llega este año a su octava edición, manteniendo intacta la apuesta clara para continuar siendo un festival de ciudad, gratuito y dirigido a familias y a todo tipo de público: desde aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del juego hasta las más expertas y avezadas. Como siempre, con espíritu divulgador y favoreciendo el talento local e internacional de los creadores y creadoras de juegos.

El festival tendrá su actividad central durante el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, tanto en la Fàbrica como en varios espacios de todo el recinto de Fabra i Coats, entre las 10 y las 20 h. Como es habitual, en las salas polivalentes de la planta baja de la Fàbrica, dentro del llamado Gran Dau, se dispondrán de casi 250 mesas a punto para todo tipo de jugadores y jugadoras, con múltiples juegos y un demostrador en cada mesa para asistir y ayudar con las partidas. Además, en el hall se ubicarán la Tienda del Gran Dau i el espacio I tu, jugues en català?, del Centre de Normalització Lingüística de Barcelona.

En cuanto a otras actividades, entre las salas polivalentes, el hall y el Espai Zero, habrá un juego de participación para grandes y pequeños detectives; un concurso interactivo; partidas gigantes con juegos como el Carcassone, el Fantasma Blitz o el Shikoku; y una nueva edición del torneo de crucigramas Dau Barcelona, con la participación de los mejores crucigramistas y del mejor jeroglifista de Catalunya: Anna Genís, Jep Ferret, Jordi Fortuny, Marc Isern, Màrius Serra, Miquel Sesé, Jordi Ventura, Pau Vidal i Néstor Macià. Además, el sábado 23 a partir de las 10h habrá una macropartida de rol con el juego Pathfinder en la tercera planta del equipamiento.

Asimismo, la Fàbrica acogerá también las sesiones de firmas de juegos. Con la participación, entre otros, del autor invitado de este año en el festival, el italiano Simone Luciani, uno de los autores más destacados del panorama lúdico de los últimos años. Un nombre que suena con fuerza gracias a juegos como Los viajes de Marco Polo, Tzolk’in, Grand Austria Hotel, Newton o Sheepland.

Otra de las actividades abiertas al público será el Dau de Nit, un espacio de juego libre abierto de sábado 23 a las 22h a domingo 24 a las 8h para todo aquel que quiera pasarse la noche jugando, en la tercera planta del equipamiento. El mismo espacio servirá, de día, para acoger el Dau Pro, un punto de encuentro limitado a editores, autores, ilustradores, prensa, distribuidores, tiendas, clubs y otros actores del mundo del juego.

Desde la primera edición del 2012, el festival Dau Barcelona ha ido creciendo en número de actividades, en espacios de juego, en entidades participantes y también en número de asistentes: de los 3400 del primer año a la cifra récord de 26500 del año pasado. Además de las actividades en la Fàbrica, habrá muchas otras repartidas entre el acceso al recinto, el Espai dels Castellers, el Ateneu L’Harmonia, la Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra o la Escola Can Fabra. Por su parte, el SAT! Teatre acogerá el sábado 23 por la noche la gala de los Premios Dau, en que el norteamericano Philip Orbanes recibirá el Premio Dau Barcelona 2019 a una vida dedicada al juego.

También asistirán este año al festival, entre otros, Wolfgang Warsch, mejor autor 2018 de los premios Dau Barcelona, y Niko Eskubi, autor invitado del Dau histórico con Alpha Ares.

Tenéis toda la información detallada del Dau Barcelona en su página web. Adjuntamos también el PDF con la programación completa.