23 de Febrero del 2019

El colectivo Duae, fundado por las artistas Silvia Campidelli y Luna Coppola (residentes en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació), está detrás de la exposición Besòs: A Noble Ecosystem, que se podrá visitar en el Espai Zero entre los días 24 de enero y 3 de marzo de 2019. A parte de la propia muestra (aquí tenéis la información), se llevarán a cabo dos actividades relacionadas, con la intención de crear un atlas colectivo del río Besòs en el cual la sostenibilidad urbana, la conexión río-ciudad y el medio ambiente sean los ejes principales.

El taller Río Besòs: una membrana de la ciudad está coordinado en colaboración con los estudiantes de la asignatura Urbanística II del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio del ETSAB, que a lo largo de la exposición harán un análisis detallado del entorno urbano del río Besòs, a través de una serie de seis planos a escala 1:4000. Durante el taller, los estudiantes, junto con el colectivo Duae, guiarán a los participantes en una reinterpretación de estos planos que pretende poner en relieve las singularidades y el papel del ámbito construido valorando los tejidos residenciales e industriales, las dotaciones y equipamientos, los espacios libres y la jerarquía viaria y sus infraestructuras. Esta aportación tiene que permitir entender la forma de este territorio y tiene que ayudar a establecer criterios de intervención para mejorar la calidad de vida de este entorno urbano. El resultado del taller formará parte de la exposición.

Este taller está dirigido a grupos intergeneracionales y tiene lugar el sábado 23 de febrero de 11:30 a 14 horas en el Espai Zero.

Visita guiada abierta a todo el mundo de 11:30 a 12:30 h. Taller de 12:30 a 14 h (por el cual es necesaria la inscripción previa en centredart@bcn.cat).​