08 de Febrero del 2019

Barcelona acoge los días 7 y 11 de febrero la primera edición de la Biennal Ciutat i Ciència, un gran espacio de reflexión colectiva que nace con la voluntad de acercar la ciencia al conjunto de la ciudadanía, con cerca de cien actividades gratuitas en unos setenta espacios de la ciudad, entre los cuales también está Fabra i Coats - Fàbrica de Creació.

La actividad “Laboratorios ciudadanos y creación de conocimiento” tiene lugar el día 8 de febrero entre las 18 y las 19:30 horas. Los laboratorios ciudadanos son espacios de colaboración y participación para repensar cómo podemos construir un nuevo conocimiento socialmente robusto y de qué manera la combinación y la inclusión de actores varios puede multiplicar el conocimiento individual. ¿Qué experiencias existen ya en el ámbito estatal? ¿Cómo se trabaja? ¿En qué contextos? En este debate se tratarán las experiencias de Barcelona, Zaragoza y Madrid, entre otras; y se harán públicos los resultados de la reunión de expertos y la Hackathon de ciencia ciudadana.

Participarán Chema Blanco, Elisabetta Broglio, Emanuele Cozzo, Antonio Lafuente, Francisco Sanz y Silvia Valle Estivill. Más información, aquí.