Jueves, 12 Diciembre, 2019 - 19:00

La comisaria e investigadora Alexandra Laudo presenta el jueves 12 de diciembre, a partir de las 19h, la conferencia performativa Cómo observar un cielo nocturno. La actividad, que tendrá lugar en el Espai Zero, se incluye dentro de la exposición del Centre d’Art Un día me topé con un meteorito, coproducida con LOOP Barcelona.

La performance pone en relación fenómenos astronómicos y momentos destacados de la historia de la astronomía -y, en particular, del que históricamente fue uno de los observatorios astronómicos más importantes de Europa, el antiguo Calton Hill Observatory de Edimburgo- con reflexiones filosóficas sobre la noche, la oscuridad y nuestras formas de ver. A lo largo de la conferencia, Laudo hablará también de diferentes obras artísticas que han explorado estas cuestiones, construyendo así un relato que es a la vez un ejercicio curatorial y una exposición narrada.

La propuesta combina referencias pertenecientes a la astronomía, la historia y la cultura visual a través de estrategias narrativas, y desdibuja así los límites entre la performance cultural, la exposición de arte y la conferencia académica.

Entrada gratuita.

Más información en este enlace.