Jueves, 23 Enero, 2020 - 20:30

El jueves 23 de enero, a partir de las 20:30h, Fabra i Coats - Fàbrica de Creació acoge en la planta baja del equipamiento una nueva sesión del ciclo BAM Fabra con la actuación en directo de la cantautora Marta Knight.

Nacida en Martorell en el año 1998, Marta Knight es una joven artista de indie folk que dio sus primeros pasos musicales en Andorra, donde pasó su infancia y parte de su adolescencia. A los 13 años ya empezó a tocar la guitarra. Sola en su habitación y de forma prácticamente autodidacta, empezó a construir sus canciones sin decírselo a nadie. Poco después ya contaba con un repertorio propio.

Con solo un EP de cinco canciones publicado hasta hoy, Peterloo Heroes, Marta Knight ha recibido el reconocimiento de premios como L’Hospitalet Canta en Femení, ha realizado más de cincuenta conciertos en salas y pequeños festivales y se ha convertido, con su voz personal y sus letras introspectivas, en una de las revelaciones emergentes del último año y en la mejor representación del talento femenino local y joven.

Ha cautivado a crítica y público con su folk de corta distancia con toques de indie-rock cadenciosos y espíritu britpop, y con canciones que dejan claras las influencias de algunos de sus artistas preferidos, entre ellos Julien Baker, Sharon Van Etten, Nick Drake, Johnny Cash, Oasis o Kurt Vile.

El ciclo BAM Fabra cuenta con la colaboración de los residentes L’Afluent.

Más información y entradas (5/7 euros) en su página web.