Miércoles, 4 Diciembre, 2019 - 20:30

El miércoles 4 de diciembre tendrá lugar en la planta baja de la Fàbrica (Sala Polivalente 2) una velada musical organizada conjuntamente con el Ateneu L’Harmonia y nuestros residentes L’Afluent, en motivo de la Fiesta Mayor de Sant Andreu 2019. A las 20:30 h actuará La Cosa Pública; y a las 21:30 h, Istari Band. Todo, con entrada gratuita.

La Cosa Pública es como se llama el nuevo proyecto del humorista, autor de cómics y cantante Roger Pelàez junto con el guitarrista Vidal Soler. Así explica Pelàez el nacimiento de la banda: “Nos encontramos un mediodía, aunque no nos conocíamos, y comimos puré de patatas. No del precocinado, sino de patata de verdad. En el piso pequeño había un chucho que bailaba claqué todo el rato. Cuando terminamos de comer cogimos lo que quedaba de la botella de vino y nos encerramos en el cuarto un rato. Al salir, las canciones ya estaban hechas y derechas. Quiero pensar que nos encontramos porque las canciones nos lo exigieron. Podíamos no haber hecho caso, pero no somos suficientemente valientes como para vivir desafiando una canción que nos persigue. Lo hicimos como hemos hecho todas las cosas que hemos hecho desde que somos vivos: porque no tenemos escapatoria”.

Istari Band es uno de los grupos seleccionados de la convocatoria artística joven 08030 creART! en el Ateneu L’Harmonia. Ha estado ensayando sus propuestas artísticas en los buques del Ateneu. Se trata de una banda de heavy metal de Sant Andreu formada por Gerard Gómez (batería), Marc Moltó (bajo), Oriol Castells (guitarra), Ferran Morata (guitarra) y Emma Ruano (voz). Su objetivo es explorar el estilo metal desde las influencias y perspectivas que han ido trabajando a lo largo de su vida, desde estilos como el blues hasta el punk, con un repertorio que se nutre de versiones y también de canciones propias.

Durante los conciertos se compartirá la investigación Cómo debería ser un espacio de ocio donde quepamos todas, con acciones performativas e informativas. Con la participación del Ateneu L’Harmonia y miembros de la comunidad del Centre Pont del Dragó, Ràdio Arrasem, Centre Ocupacional La Sínia y otras entidades de la Xarxa d’Accessibilitat i Vida Independent de Sant Andreu. Con el acompañamiento de Lo Relacional en el marco de L’Ordit.

Tenéis más información en este enlace.

El evento se incluye dentro de los actos de La Fàbrica en Obert de Fabra i Coats - Fàbrica de Creació i Centre d'Art Contemporani de Barcelona en motivo de la Fiesta Mayor de Sant Andreu 2019.