Jueves, 16 Enero, 2020 - 20:00

Fabra i Coats - Fàbrica de Creació acoge el jueves 16 de enero, a partir de las 20h, un concierto a cargo de los músicos residentes Aldo Aranda y Jorge Viñals (VISE), con entrada gratuita. Los artistas presentarán el proyecto que están desarrollando conjuntamente en el equipamiento, Patterns, y al mismo tiempo ofrecerán dos actuaciones más. Os lo desgranamos a continuación.

20h - Aldo Aranda presents: Percussion Landscapes

Primero será el turno de Aldo Aranda, el cual presentará Percussion Landscapes, un proyecto con un fresco enfoque al aspecto audiovisual de la música electroacústica para percusión, a través de varias obras que interactúan con el video, la electrónica en vivo, la música contemporánea, el teatro y la improvisación.

La presentación pretende mostrar la evolución del proceso composicional electroacústico, relacionado con diversos estilos y cronologías de la música para percusión con varias tecnologías multimedia. Así, el público podrá ver, escuchar y experimentar la música de las últimas décadas con diferentes enfoques en técnicas de interpretación y formas de tocar y utilizar un instrumento de percusión.

21h - Aldo Aranda + VISE presents: Patterns

Este proyecto, que surge a través de la colaboración de Aldo Aranda y Jorge Viñals (alias VISE), es una plataforma de creación donde la música electrónica, la percusión y los instrumentos orquestales y étnicos entran en contacto directo en busca de nuevas sonoridades que se puedan presentar en el ámbito escénico.

21:30h - VISE feat. Aldo Aranda - Live Set

Por último, Jorge Viñals presentará sus composiciones, con la colaboración también de Aldo Aranda. Después de participar en varios proyectos, experimentar con diferentes alias y adquirir una experiencia amplia con la música electrónica, el compositor y productor detrás de VISE finalmente encuentra en este proyecto un lugar de convergencia natural entre lo electrónico y lo acústico, trabajando desde la instrumentalización clásica hasta la percusión latina y africana. La mezcla de estos dos elementos resulta en paisajes ricos y llenos de color que se presentan con un sonido luminoso y grandilocuente, banda sonora para atardeceres y noches entre luces estroboscópicas.

---

Aldo Aranda (México / Países Bajos, 1978) es un percusionista multifacético e intérprete virtuosos de marimba. Sus presentaciones llevan la percusión a un nuevo nivel de expresión, fusionando varias técnicas y disciplinas como el teatro musical contemporáneo, improvisación, danza y tecnología, revolucionando el concepto de ejecución e interpretación.

Jorge Viñals (Madrid, 1983), por su parte, es compositor, productor e ingeniero de sonido. Empezó a estudiar en el Conservatorio de Madrid desde pequeño. A los veinte años estudia ingeniería de sonido y trabaja en estudio, iniciando también una carrera dentro del ámbito de la música para publicidad. A la vez se va abriendo camino en el mundo de las bandas sonoras, trabajando, entre otros, para la productora de Pedro Almodóvar El Deseo. Después de veinte años produciendo música electrónica en varios proyectos, en el 2017 empezó a trabajar en su proyecto personal, VISE.