Martes, 12 Noviembre, 2019 - 19:00

Fabra i Coats - Fàbrica de Creació i Centre d’Art Contemporani de Barcelona presenta, dentro de la edición 2019 del Festival LOOP Barcelona, la exposición Un día me topé con un meteorito, la cual recoge los trabajos de ocho artistas que utilizan el espacio cósmico como filtro para representar los deseos humanos, la vida en la Tierra y el conocimiento. La muestra tendrá lugar en la Planta 1 del Centre d’Art entre los días 13 de noviembre de 2019 y 19 de enero de 2020, y se inaugurará el martes 12 de noviembre a las 19h.

Se incluirán obras de diferentes formatos a cargo de los artistas Regina de Miguel, Irene Grau, Abel Jaramillo, Julia Llerena Iñesta, María Molina Peiró, Francisco Navarrete Sitja, Belén Rodríguez y Pedro Torres. Todas ellas, reduciendo la aparente distancia entre el universo y la cotidianidad. Como si un día, andando por la calle, nos cruzáramos con un meteorito.

La muestra, además, contará con tres actividades asociadas a cargo de la artista Cris Blanco y las comisarias e investigadoras Núria Gómez Gabriel y Alexandra Laudo. La primera será The Case for Letting the Stars Determine Who I Date (Dejemos que las estrellas determinen de quién nos enamoramos) (29/11 a las 19h), una lectura audiovisual de Núria Gómez Gabriel sobre la transformación de nuestras relaciones afectivas después de la introducción de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

La segunda es Cómo observar un cielo nocturno (12/12 a las 19h), una conferencia performativa en que Alexandra Laudo pone en relación fenómenos astronómicos y momentos destacados de la historia de la astronomía -y, en particular, del que históricamente fue uno de los observatorios astronómicos más importantes de Europa, el antiguo Calton Hill Observatory de Edimburgo- con reflexiones filosóficas sobre la noche, la oscuridad y nuestras formas de ver.

La tercera, por último, lleva por título Ciencia-ficción (14/01 a las 19h). Se trata de una performance de Cris Blanco que empieza como una investigación basada en teorías científicas sobre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, y se propone como un acercamiento a la ciencia “por parte de una mente poco científica”.

Con el comisariado de Carolina Ciuti, este proyecto está producido por LOOP Barcelona y Fabra i Coats - Fàbrica de Creació i Centre d’Art Contemporani de Barcelona.

Tenéis más información sobre la exposición en la página web del Centre d’Art.