Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - De 10:00 hasta 14:00

El miércoles 11 de diciembre, de 10 a 14h, acogemos en el Espai Zero la jornada “Me lo imaginaba pero no sabía lo que era”. Repensar los programas de educación, cultura y territorio, que organiza L’Ordit, el programa de cultura y territorio de Fabra i Coats.

Se trata de una dinámica de trabajo a partir de grupos de discusión que se articulará mediante tres ejes: saberes, instituciones y economías. Cada cuestión se trabajará a partir de materiales previos fruto de grupos focus y otros referentes ajenos al contexto, con el objetivo de profundizar en las tensiones que atraviesan la idea de pensar un programa educativo que incorpore la crítica institucional para que esté al servicio del común.

La jornada es abierta a todo el mundo, con inscripción previa a través de lordit.bcn@gmail.com, i contará con las presentaciones de Lennyn Santacruz, de la Fundación Museos de Quito; Azucena Klett, de Intermediae Matadero Madrid; y Lluc Mayol, de Meme Benimaclet.

Asimismo, los dos días previos a la jornada (lunes 9 y martes 10 de diciembre, de 18 a 20h) se realizarán dos sesiones de trabajo cerradas alrededor de los tres ejes delimitados, y dirigidas a personas que trabajan en temas de artes y a aquellos residentes de Fabra i Coats - Fàbrica de Creació i Centre d’Art Contemporani de Barcelona que puedan tener interés.

Con todo, lo que se propone es pensar para qué sirve un programa educativo y al servicio de quién se formula, reflexionar sobre las relaciones que se dan entre aquello institucional y aquello instituyente y proponer si hace falta establecer vías de contacto entre instituciones que se reconocen entre sí o superficies de contagio entre personas y colectivos que no se conocen.