25 de Abril del 2019

Desde sus inicios, Fabra i Coats - Fàbrica de Creació ha sido la sede principal del Mixtur, el festival de músicas de investigación y creación interdisciplinaria que, este año, llega ya a su octava edición entre los días 25 de abril y 5 de mayo. Como es habitual, los conciertos, las presencias internacionales, los talleres o el compromiso del festival con las obras de nueva creación serán algunas de las patas más destacadas del evento. En esta edición, además, se rendirá homenaje a uno de los compositores de música contemporánea más importantes que ha tenido Catalunya, Joan Guinjoan, muerto recientemente.

Uno de los puntos fuertes del Mixtur será el de las presencias de músicos destacados del panorama internacional. Y este año, el invitado estrella será el saxofonista e improvisador inglés Evan Parker, uno de los más innovadores de Europa, con más de cincuenta años de carrera y un gran número de discos fundamentales. Parker será el profesor del Taller de Improvisación Mixtur 2019. Además, también estarán los músicos Tillmann Reinbeck, de Aleph Guitarrenquartett, o Pierre Morlet, de Quatuor Diotia, los cuales ofrecerán conciertos y serán los responsables de los talleres de guitarra y piano, respectivamente.

También ofrecerán conciertos durante el festival reconocidas formaciones europeas como Ensemble TM+, Container Ensemble, New Art and Music Ensemble Salzburg o Ciklus Ensemble.

Tenéis información más detallada sobre el Mixtur en esta notícia.

Consultad las actividades en la página web del festival (algunos días no hay actividades). La mayoría se llevan a cabo en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació, pero hay otras que se hacen en otros espacios.