18 de Mayo del 2019

Un año más, la Fàbrica de Creació y el Centre d’Art Contemporani se añaden a la celebración de la Noche de los Museos, uno de los eventos más emblemáticos de Barcelona, y con más éxito de público, que este año llega ya a su decimoquinta edición. Así, el sábado 18 de mayo, esta vez coincidiendo de lleno con el Día Internacional de los Museos, más de ochenta espacios de la ciudad y del área metropolitana abrirán sus puertas de forma gratuita entre las siete de la tarde y la una de la madrugada.

En Fabra i Coats habrá las siguientes actividades:

Centre d’Art Contemporani

19:30 h. Visita guiada a la exposición Recuerda el fuego de agosto, de Sant Andreu Contemporani, en el Espai Zero.

20 h. Visita guiada a la exposición Aquí hemos encontrado un espacio para pensar, del proyecto Creadores EN RESiDENCiA en los institutos de Barcelona, con activaciones de las siguientes obras: Aula d’acollida (Jaume Pitarch y alumnos del Institut Moisès Broggi), Contactes (Marc Larré y alumnos del Institut Joan Boscà), De sis a sis (Mariona Moncunill y alumnos del Institut Juan Manuel Zafra) y Orgull de classe (Martí Sales y alumnos del Institut Narcís Monturiol).

Fàbrica de Creació

22 h. Representación de la ópera de cámara Hor, del residente Luis Tabuenca, basada en el cuento del escritor alemán Michael Ende Mi nombre es Hor.

Otras actividades

De 19 a 21:30 h. Visitas guiadas cada treinta minutos al retablo Historias cosidas de la Fàbrica de Creació y a la Sala Calderes de Can Fabra.

De 22 a 24 h. Dos itinerarios de una hora de duración por todo el recinto de Fabra i Coats.

Tenéis información más detallada en esta noticia.