31/10/2018 - 9:00pm

El festival de música y cultura negras Say it Loud, iniciativa de la cooperativa Quesoni, tendrá lugar del 18 al 30 de octubre en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona. El ciclo quiere acercar a la ciudadanía propuestas internacionales y nacionales de hip hop, reggae, jazz, soul y afrobeat, y poner al centro no sólo la cultura, sino también la comunidad que lo rodea.

La cita a Fabra y Coats – Fábrica de Creación será el miércoles 31 de octubre, en que habrá dos conciertos y una sesión de DJs a partir de las 21.00 h.

Coely (Bélgica)

Coely empezó su carrera con sólo diecisiete años, después de que alguien le oyera cantar en un centro juvenil de Amberes (Bélgica). Todavía iba a la escuela cuando firmó un contrato con la discográfica independiente Beatville. Su primer tema, «Ain’t Chasing Pavements», publicado en 2012, tuvo una gran difusión en las emisoras de radio nacionales y llamó la atención de varios medios, hasta que lanzó su primer EP, RAAH The Soulful Yeah, en 2013. Los sencillos «All I Do» y «My Tomorrow» la llevaron a los principales escenarios de su país acompañada del DJ Ephonk y del rapero DVTCH NORRIS.

Es imposible encasillar a Coely en un solo género, y así lo ha demostrado en su primer álbum de debut, Different Waters (2017), con temas tan potentes como «Don’t Care», «No Way» o «Celebrate»; una mezcla de hip hop fresco, R & B, rimas potentes, soul elegante, notas electrónicas, una tonelada de actitud y el talento para combinarlo todo en un enérgico directo con banda que hará bailar a todo el mundo.

 

Blitz The Ambassador (Ghana)

Samuel Bazawule, conocido como Blitz The Ambassador, nació y creció en Accra (Ghana), al ritmo de afrobeat, el jazz y el motown. Desde muy pequeño la música formó parte de su vida: tocaba el djembé en grupos locales de percusión y danza. Pero cuando su hermano mayor le descubrió el clásico álbum de Public Enemy It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back, aquel hallazgo marcó un punto de inflexión en su vida y empezó a escribir algunas letras propias.

En 2001 se trasladó a los EE. UU. a estudiar en la Universidad de Kent y publicó algunos mixtapes sin mucha repercusión. Una vez instalado en Nueva York, la meca del hip hop, decidió perseguir su sueño de convertirse en un artista del rap y publicó sus primeros álbumes sin la ayuda de una discográfica importante, hasta que creó su propio sello, Embassy MVMT.

 

Jokko BCN (sesión de DJs)

Colectivo formado por Maguette Dieng y Baba Sy que tiene como objetivo la difusión de sonidos africanos electrónicos y contemporáneos. En sus eclécticas sesiones se pueden encontrar sueños procedentes de su tierra natal, Senegal, mezclados con los ritmos más contemporáneos de su entorno actual. Afrobeat, reggae africano, durban house, afroelectro, dancehall, etc. son algunos de los estilos entre los que se mueven sus sesiones.

 

Entradas para los conciertos del día 31 por 15 € / 18 €