ordit

L’Ordit. Tejiendo ecosistemas culturales y territorios

L’Ordit es un espacio de trabajo situado en la Fabra i Coats desde el que se pretende tejer colaboraciones con el territorio más cercano y con la ciudad para la creación de redes y ecosistemas comunitarios de acción y producción cultural.

 

 

  • ¿Cómo se articula?

L’Ordit es un espacio abierto que se desarrolla y se sostiene con la implicación de personas y colectivos que comparten sus saberes; un espacio de participación plural y escucha activa.

 

  • ¿Por qué un proyecto como L’Ordit?

Para ensayar y poner en práctica formas de producción y participación cultural democráticas y arraigadas en los territorios, imbricadas en los ecosistemas sociales y culturales que los configuran.

ordit

L’Ordit es un espacio de trabajo abierto desde el que se impulsa el despliegue de procesos de intermediación con el contexto, tanto para articular el ecosistema de entidades del recinto de la Fabra i Coats como para reforzar la conexión con el territorio más cercano y con otros espacios de la ciudad, promoviendo proyectos basados en la creación de redes de acción y producción cultural. En suma, su misión es articular un ecosistema sostenible de trabajo en relación con la FiC que pueda generar, en última instancia, un espacio plural de gobernanza de este recinto.

Desde L’Ordit se fomentarán, impulsarán y tejerán relaciones en procesos de trabajo entre las prácticas sociales y culturales significativas del territorio, con vinculaciones con los agentes locales y con las prácticas artísticas contemporáneas.

L’Ordit es la continuación de un prototipo ensayado por el Centro de Arte de Barcelona - Fabra i Coats durante los años 2016 y parte de 2017, en el marco del proyecto «Cohabitar entre-». Actualmente es un espacio de trabajo mixto ligado al ecosistema de colaboraciones del recinto, articulado en torno a las culturas comunitarias y al derecho a la ciudad.

 

La Fundició y Transductores son las entidades responsables de desarrollar el proyecto de L'Ordit. Para saber más sobre el proyecto, visita el bloc de Ordit a  http://ajuntament.barcelona.cat/fabraicoats/lordit/