fabra sala assaig

La Fabra i Coats - Fábrica de Creación da apoyo a la creación artística y dispone de espacios de trabajo para las artes escénicas, la música y la investigación sonora, las artes plásticas y visuales, la creación multimedia y la creación audiovisual.

Paralelamente, la Fabra i Coats ofrece un amplio programa de actividades públicas de carácter artístico y contemporáneo que permite convertir la Fábrica de Creación en un equipamiento de referencia para toda la ciudad, pero que mantiene unos estrechos lazos con Sant Andreu y su vecindario.

En la actualidad, el proyecto de la Fabra i Coats se fundamenta en cuatro grandes ejes:

  • Laboratorio de investigación, creación y producción para la ciudadanía
  • Centro de difusión y conexión con circuitos de difusión locales y globales
  • Espacio de proximidad y de intermediación
  • Plataforma de generación de redes

Estas líneas de trabajo propias del espacio se retroalimentan con los grandes objetivos de las políticas culturales del Ayuntamiento de Barcelona:

  • Proximidad y trabajo con el barrio
  • Dotación de más recursos para la creación local
  • Intersección entre educación y cultura
  • Internacionalización de los procesos creativos y de sus resultados

Desde el pasado mes de junio de 2019, Fabra i Coats - Fàbrica de Creació i Centre d'Art Contemporani de Barcelona inician una nueva etapa. Los dos espacios se fusionan para integrar en una misma plataforma todas las patas del proceso creativo (investigación, creación, producción, exhibición y circulación) así como los diferentes agentes culturales que lo integran: artistas, comisarios, investigadores, etc. La nueva FiC surge del proyecto presentado por Joana Hurtado, elegida en convocatoria pública como nueva directora del equipamiento, y que os adjuntamos en su totalidad

Proyecto nueva FiC
fabra assaig musica

La Fabra i Coats - Fábrica de Creación también acoge proyectos de iniciativas culturales, de colectivos, gestores, asociaciones, productores, difusores, distribuidores y dinamizadores que requieren de un espacio de trabajo para impulsar su proyecto.

fabra sala