La artista Cris Blanco presenta el martes 14 de enero a las 19h la performance Ciencia-ficción (2010). La actividad, que tendrá lugar en el Espai Zero, se incluye dentro de la exposición del Centre d’Art Un día me topé con un meteorito, coproducida con LOOP Barcelona.

Este proyecto empieza con una investigación basada en teorías científicas sobre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, y se propone como un acercamiento a la ciencia «por parte de una mente poco científica». Después de hacerse recurrentes preguntas existenciales como «¿quién somos?», «¿dónde vamos?», «¿qué es el universo?», «¿es infinito?», «¿dónde está?», «¿dónde acaba?» o «¿qué había antes del big bang?», en 2012 Cris Blanco (Madrid) pone entonces las bases para Ciencia-ficción, una performance, un concierto, una reflexión audiovisual sobre el cosmos y más allá.

En el mundo cuántico se dice que hasta que algo es observado, todas las situaciones posibles están sucediendo a la vez. Hasta que alguien lo observa. Entonces la naturaleza elige una de las diferentes posibilidades. Así que, en ciencia-ficción, de momento sucede todo, y todo a la vez. Por lo menos hasta que entres a verlo.

Entrada gratuita.

Más información en este enlace.