La convocatoria de cesión de espacios de Fabra i Coats - Fàbrica de Creació está abierta durante todo el año, tanto para proyectos artísticos como para propuestas de iniciativas culturales. Eso quiere decir, por tanto, que todo el que quiera optar a residencia puede presentar su candidatura en cualquier momento. Ahora bien, a pesar de esta flexibilidad, acordada a principios de este 2018, la comisión de selección se reúne tres veces al año para valorar los proyectos recibidos.

Así, la próxima fecha límite de presentación de solicitudes será el lunes 28 de enero de 2019, y la comisión deliberará durante los quince días siguientes (las otras fechas son el viernes 31 de mayo y el lunes 30 de septiembre).

La convocatoria de residencia artística se dirige a artistas, colectivos, asociaciones o agentes culturales, sean personas físicas o jurídicas, con un proyecto artístico en proceso de creación y/o producción de cualquier disciplina artística que estén dispuestos a mostrar su proceso de trabajo y conectarlo en la medida que sea posible con el entorno del espacio de la Fabra i Coats y con el resto de residentes. Los espacios disponibles para la cesión incluyen salas de ensayo a gran escala aptas para la creación de cualquiera de las modalidades escénicas, locales intermedios para proyectos de creación musical y sonora, estudios individuales pensados para la creación, producción y edición audiovisual y una sala de trabajo compartida apta para desarrollar proyectos de artes visuales y multimedia.

Por su parte, a la hora de seleccionar las propuestas de iniciativas culturales, se valorará el carácter innovador y emprendedor del proyecto y su vinculación con la difusión cultural, la innovación social y el apoyo a la creación artística. También serán valorados los proyectos de mediación que vinculen educación y cultura, y se tendrá en cuenta la capacidad de generar nuevas iniciativas en el marco de Fabra i Coats - Fàbrica de Creació. La convocatoria va dirigida sobre todo a agentes culturales (sean también personas físicas o jurídicas) y microempresas culturales que requieran de un espacio de trabajo para impulsar su proyecto. Las propuestas seleccionadas podrán llevar a cabo una residencia de entre un mes y dos años.

Toda la información sobre las convocatorias y las bases, así como el formulario de presentación de solicitudes, se pueden consultar en el apartado de Convocatorias.