Fabra i Coats - Fàbrica de Creació acoge entre los días 28 de enero y 1 de febrero un nuevo BAR module, un formato pedagógico flexible que pretende generar oportunidades de aprendizaje alrededor de varias temáticas y dinámicas. Los BAR module forman parte del proyecto BAR TOOL, un programa práctico articulado alrededor de la investigación, la producción y los procesos de presentación dirigido a participantes de varios campos del conocimiento (relacionados o no con las prácticas artísticas). Y como parte de BAR TOOL #2 Training Program, están abiertos a un público más amplio: investigadores, estudiantes, curadores, artistas o educadores.

Este BAR tratará temas como la noche, los cuerpos, la feminidad o la experiencia comunal, y participarán Vittoria Matarrese, Anna Colin, Julie Boukobza y Claudia Pagès. Las actividades se llevarán a cabo en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació, excepto la primera, que tendrá lugar en el Mercat de Bellcaire de los Encants Vells. Desgranamos el programa a continuación (inscripciones ya cerradas).

My Studio Visit. The City as Studio

Cuándo: lunes 28 de enero a las 8 horas.

Dónde: Encants Vells (Mercat Bellcaire).

Quién: Claudia Pagès.

Un encuentro sobre especulación a cargo de Claudia Pagès. Su práctica artística aborda los procesos bioeconómicos y la traducción a través de presentaciones, lecturas, instalaciones y objetos que exploran los usos y efectos del lenguaje.

Las acciones de performance en el Palais de Tokyo: Do Disturb & La Manutention

Cuándo: miércoles 30 de enero de 10 a 14, y de 15:30 a 18:30 horas.

Dónde: Fabra i Coats - Fàbrica de Creació.

Quién: Vittoria Matarrese

Jornada de trabajo con Vittoria Matarrese, directora del departamento de artes escénicas del Palais de Tokyo y curadora de arte performático. Desde hace cuatro años, el festival Do Disturb pone el Palais de Tokyo en un estado de efervescencia, de día y de noche, y con más de cuarenta propuestas al año entre la danza, el espectáculo, el teatro y la música. A la vez, en el otoño de 2017, el Palais inauguró La Manutention, un programa de residencias dedicado al arte de la performance.

We Own the Night

Cuándo: jueves 31 de enero de 15 a 21 horas.

Dónde: Fabra i Coats - Fàbrica de Creació.

Quién: Julie Boukobza.

Jornada de trabajo con Julie Boukobza, curadora y crítica de arte radicada en París. Boukobza está a cargo del Programa de Residencias LUMA Arles.

¿Qué hace un espacio alternativo?

Cuándo: viernes 1 de febrero de 10 a 14, y de 15:30 a 18:30 horas.

Dónde: Fabra i Coats - Fàbrica de Creació.

Quién: Anna Colin

Jornada de trabajo con Anna Colin, curadora, educadora e investigadora que cofundó y codirigió Open School East en Margate (Reino Unido), un espacio alternativo para el aprendizaje artístico. “¿Qué hace un espacio alternativo?” es el tema de su investigación de doctorado, que se basa en proyectos curatoriales pasados, en su experiencia en el Open School East y en una pequeña variedad de eventos históricos y contemporáneos internacionales de educación alternativa, arte y espacios y experimentos sociales.

Más información sobre los BAR module en este enlace.