Fabra i Coats - Centre d’Art Contemporani de Barcelona acoge desde el 11 de abril y hasta el 30 de junio la exposición Aquí hemos encontrado un espacio para pensar, que hace un repaso a los diez años del programa Creadores En RESiDENCiA en los institutos de Barcelona, un espacio de trabajo compartido entre artistas, alumnos y docentes de centros públicos de educación secundaria.

A lo largo de todo un curso, y dentro del horario lectivo, creadores y creadoras de disciplinas y generaciones muy diversas desarrollan un proyecto artístico junto con un grupo de jóvenes, desde la ideación hasta la presentación. La muestra reúne los 77 proyectos realizados durante las nueve primeras ediciones del programa, a cargo de 82 creadores, 1362 jóvenes y 116 docentes en 38 institutos de la ciudad. Entre los artistas, destacan nombres como los de Maria Arnal, Mar Arza, Big Bouncers, Xavier Bobés, La Calòrica, Makea Tu Vida, Iván Morales, Josep Pedrals, Jaume Pitarch o los ZA!, entre muchos otros.

La inauguración tendrá lugar el día 11/04 entre las 18 y las 20 h, y contará con acciones (danza, poesía, reflexión, performances y conversaciones) a cargo de creadores y alumnos participantes en varias ediciones. Lo podéis consultar aquí.

Creadores EN RESiDENCiA en los institutos de Barcelona es un programa del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Consorci d’Educació de Barcelona, ideado en cooperación con la asociación A Bao A Qu. La entrada es gratuita, con visitas guiadas todos los sábados a las 18 h y los domingos a las 12.30 h.

Tenéis más información sobre la exposición y las actividades derivadas en la página web del Centre d’Art.