Después de la jornada de puertas abiertas del día 1 de diciembre y de la Diada Castellera del domingo 2, la Fabra i Coats - Fàbrica de Creació se suma de nuevo a los actos de celebración de la Fiesta Mayor de Sant Andreu con un concierto organizado conjuntamente con el Ateneu L’Harmonia y la Colla Castellera Jove de Barcelona, vecinos del recinto de Fabra i Coats. La cita será el viernes 7 de diciembre a partir de las 22 horas, y actuarán tres grupos: EAM - Exèrcit d’Alliberament Musical, Alma Afrobeat Ensemble feat Marga Mbande y Malestar General.

El EAM - Exèrcit d’Alliberament Musical nació en el año 2011 a raíz de la unión de dos bandas empordanesas, una de punk y una de rap, para presentarse a un concurso provincial. Fruto de la buena acogida de público, la banda siguió presentándose a concursos musicales hasta que a mediados de 2012 apareció su primer CD, de título homónimo al nombre del grupo. El EAM, que se caracteriza por su compromiso social, acaba de grabar su tercer LP, titulado “El Foc Que No s’Apaga”, con previsión de ver la luz el próximo 8 de marzo.

Alma Afrobeat Ensemble ya actuó el pasado mes de noviembre en la Fabra i Coats - Fàbrica de Creació en la primera edición del festival de música africana Alter Africa, y esta vez vuelve al recinto uniendo esfuerzos con la artista de origen ecuatoguineano Marga Mbande. La banda va un poco más allá del afrobeat clásico y añade algunos toques de hip-hop, blues o reggae en sus composiciones. Por último, los componentes de Malestar General actuarán de nuevo en Sant Andreu, el sitio que los vio nacer y crecer, con sus canciones influenciadas por el rock, el punk o el ska.

La entrada es gratuita.