El dueto musical ZA!, residente en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació, estrenará en el marco del Festival Grec el espectáculo 10 Atlàntides, un show coral en el que también participarán otros residentes del equipamiento, y que versa en torno a la figura de Mossèn Cinto Verdaguer. La obra tendrá lugar en el MUHBA Vil·la Joana (Casa Verdaguer) el próximo 11 de julio a las 21:30h, y se enmarca en la sección Creación & Museos del festival, en la cual varios centros culturales de la ciudad acogen todo tipo de propuestas escénicas que muestran el potencial creador de los artistas vinculados a las fábricas y espacios de creación barceloneses.

En 10 Atlàntides, cada una de las caras y facetas de Mossèn Cinto Verdaguer será invocada por una pareja, trío o cuarteto de músicos, poetas y artistas visuales. Y la fachada de Vil·la Joana, en Vallvidrera, donde el poeta vivió sus últimos días, será el escenario de un espectáculo definido por los músicos como una experiencia polifónica y de melodía discontínua. La obra cuenta con la producción de The Good Good, entidad que también forma parte de la Fàbrica, y entre la veintena de artistas que participan, la mayoría son también de la familia Fabra: la violinista Sara Fontán, el percusionista Luis Tabuenca, el trompetista Mark Cunningham, el dueto de música electrónica NUU, el trío Aalbers, la creadora de visuales analógicos Anna Irina Russell, la cantante Liviana Mauretti y el cuarteto de músicos La Megacobla, además de los colectivos artísticos Pedra (dirección de arte) y Bitlab (tecnología). La propuesta se complementa con los poetas Núria Martínez-Vernis y Blanca-Llum Vidal, el escritor y músico Martí Sales y el músico industrial Coàgul.

“Creemos que el espíritu multidisciplinar y diverso de los residentes de la Fàbrica es ideal a la hora de trasladar las diferentes caras de Mossèn Cinto a un espectáculo”, explican los ZA!, ideólogos y directores de la obra. El grupo, formado por Pau Rodríguez y Eduard Pou, es todo un referente de la música underground experimental. Han hecho más de quinientos conciertos, tanto en salas como en festivales de todo el mundo, y han grabado seis discos en los últimos diez años. En 2015 recibieron el Premio Ciutat de Barcelona por su tarea pedagógica y por su filosofía de autoedición.

Tenéis más información sobre el espectáculo en este enlace.

Entrada gratuita.