El festival de poesía visual Nudo presenta durante el mes de mayo dos actividades en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació. Por un lado, una sesión de spoken word con nombres destacados de la escena estatal; y por el otro, la exposición El corazón es una tabla de cortar, una muestra que trata temas como la identidad o el paso del tiempo a través de tablas de cortar usadas. Con estas actividades se da punto y final a la edición de este año del festival, que empezó entre los días 3 y 7 de abril en Pati Llimona y en el espacio Miscelanea.

La sesión de spoken word lleva por título Velada Neobeatnik, y tendrá lugar en la planta baja de la Fàbrica el viernes 24 de mayo a partir de las 21 h. Se trata de un ciclo itinerante que ya ha recorrido varias ciudades, y que busca ahondar en las raíces de este subgénero poético partiendo de aquellas jam sessions de jazz de finales de los cincuenta en Estados Unidos en las cuales los poetas beats subían al escenario a recitar con los músicos. Veladas llenas de energía y de actitud que dieron paso a una nueva forma de entender los recitales de poesía.

Los participantes serán los siguientes:

Carlos Luna y Clara de Luna

David Trashumantes y Avelino Saavedra

Víctor López

Javier Gallego Crudo y Seward

La actividad tiene un coste de 12 euros en taquilla (o 10 de forma anticipada). Para más información y entradas, consultad este enlace.

Por su parte, la exposición El corazón es una tabla de cortar se podrá visitar gratuitamente en la zona del bar entre los días 18 (inauguración a las 19h) y 24 de mayo. Se trata de una muestra colaborativa, con la complicidad del artista Manuel Moranta, en la que han participado varias personas aportando sus tablas de cortar. La idea es ofrecer una reflexión sobre el sujeto, el objeto y el paso del tiempo a través de los cortes cruzados y superpuestos de las tablas, las cuales pueden ir acompañadas de textos, poemas, dibujos o esbozos de sus propietarios.

Tenéis más información sobre el Festival Nudo en este enlace.