El miércoles 11 y jueves 12 de diciembre, de 18:30 a 21:30h, tendrá lugar en la planta baja de Fabra i Coats - Fàbrica de Creació una nueva edición del </CODE±NOWNESS>, actividad de nuestros residentes LiveMedia que responde al potencial de las tecnologías de video livestream y video online como motor de innovación cultural y como medio online para la creación y producción de la cultura contemporánea. Se trata de una exposición abierta al descubrimiento, el diálogo y la participación en un espacio donde las interfaces audiovisuales de video livestream se materializan en el entorno conectado.

Los dos componentes principales del evento son:

La instalación del plató Workflow Livestream, que presenta en un formato de ensayo audiovisual live online los proyectos desarrollados en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació dentro del Estudio Cinemáticas de la Web.

Una serie de debates Working Sessions Q&A en colaboración con Editorial Gedisa para pensar nuestra contemporaneidad desde la perspectiva de la nueva logística de la imagen con la estrategia cinemática y las tecnologías móviles, junto con los corrientes de pensamiento filosófico, social y de los medios de comunicación audiovisual.

Todas las actividades de </CODE±NOWNESS> son gratuitas y transmitidas live online en su página web y en su cuenta de Twitter.

Mesas de debate

Working Session Q&A. La escena online: metáfora y actuación

Miércoles 11 de diciembre (20:15 - 21:30h)

Con Mercè Managuerra, participantes del Estudio Cinemáticas de la Web y otros invitados.

A partir de la práctica desarrollada en el Estudio CInemáticas de la Web, una reflexión sobre los lenguajes de creación, transmisión y actuación que plantea la imagen viva y conectada a Internet y que aportan las artes escénicas y el medio de video livestream.

Session Q&A: La ignorancia de Internet y sus paradojas

Jueves 12 de diciembre (18:30 - 19:45h)

Con Xavier Bassas y Juan Evaristo Valls Boix. Conduce: Maria Escobedo.

¿Hay relación entre Internet y la ignorancia? Jugamos con el sentido de la ignorancia como emancipación de la subjetividad del usuario y espectador, y al mismo tiempo cuestionamos Internet como esfera de conocimiento e información.

Las lecturas Jacques Rancière: l’assaig de la igualtat, de Xavier Bassas, y Giorgio Agamben: Política sense obra, de Juan Evaristo Valls Boix, publicadas por Gedisa dentro de la colección Pensament polític postfundacional, servirán de trasfondo para debatir las dinámicas de Internet y la “fabricación del consentimiento” a partir de la construcción de storylines y cómo estas afectan la narrativa de nuestra vida cotidiana.

La instalación/plató Workflow Livestream

Una serie de workflows livestream que conformarán un ensayo audiovisual live online a partir de las siguientes intervenciones:

Pit Stop. Lectura en contínuo (Andrea Ballesteros y Beato, Nicolás Cardozo Basteiro y Sadurní Vergés)

Una pieza escénica dividida en tres episodios que juega con las posibilidades del livestream.

Sinopsis: Maria es Sadurní, Andrea y Nicolás, tres creadores inquietos que se juntan los jueves para discutir sobre streaming, espectadores y teatro. Después de un tiempo de deliberación, Maria viene a explicar en primera persona (y en livestream) la historia llena de mentiras de cómo ha sido este proceso y a qué conclusiones han llegado. Durante el transcurso de su relato, acompañada por un robot aspirador, una cámara y un micrófono 360º, propondrá un juego a los espectadores de aquí y de allá a través del cual podrán llegar a formar una gran familia.

Dad’s Films. Lugares en el recuerdo (Matilde Obradors)

Matilde Obradors llama a las películas en Super-8 de su padre “lugares en el recuerdo”, y ha decidido observar cómo reposan los recuerdas en sus películas familiares. En este proyecto aborda la memoria, el montaje analógico de películas como la moviola y sus ojos de niña fascinada por las escenas familiares suspendidas en un no tiempo.

#topoolorgrafies_Barcelona (Meritxell Virgili)

Las dinámicas olfativas de lo que sentimos, percibimos, memorizamos, llamamos y categorizamos hasta la representación olorgráfica de una realidad ambiental compartida, en una serie de transmisiones de entornos olfativos en livestream.

Una propuesta del proyecto residente en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació Osmologies.

Cinemáticas de la Web: una acción flujo vivo con Dau al Sec Arts Escèniques

Incluye las piezas Shylock fuera de campo (Mercè Managuerra); Y nuestros rostros, mi vida, entre la performance y el teatro (Matilde Obradors y Candela Antón) y El Arte como vehículo (Thomas Richards), transmitidas online el miércoles 4 de diciembre de 19 a 21h desde Dau al Sec Arts Escèniques.

Tenéis más información sobre el </CODE±NOWNESS> en la página web de LiveMedia.