El concurso para la dirección de la Fàbrica de Creació y el Centre d'Art Contemporani Fabra i Coats ha quedado resuelto. La comisión de valoración de esta convocatoria abierta, atendiendo al criterio de la comisión asesora, ha elegido el proyecto presentado por Joana Hurtado (Barcelona, 1979). En total, la comisión ha valorado un total de 24 proyectos.

En su valoración, la comisión destaca que el suyo "es un proyecto concebido por una profesional procedente del sector de las artes visuales que tiene un profundo conocimiento del sector emergente en la ciudad, gracias a su excelente tarea al frente del servicio de exposiciones de Can Felipa". Este hecho, razona el jurado, "tiene que facilitar la configuración de Fabra i Coats cocmo referente en la mediación entre artistas y su carrera profesional". Otro de los aspectos que se han resaltado es el de la "viabilidad, concreción y coherencia en las propuestas de gestión de un espacio tan complejo como la Fàbrica y Centre d'Art Fabra i Coats".

La comisión asesora la han integrado Íngrid Guardiola y Martina Millà, miembros del Comité Ejecutivo del Consell de la Cultura de Barcelona; Valentin Roma, director de La Virreina Centre de la Imatge; Lluís Nacenta, director de Hangar; Carles Sala, director de Cultura Proximitat del ICUB; y Carme Turégano, gerente del distrito de Sant Andreu.

Joana Hurtado es licenciada en Historia del Arte (Universitat de Barcelona), Máster en Comunicación cultural y Crítica de Arte (Universitat de Girona), y diploma de Estudios Avanzados (DEA)/Máster 2 en Investigaciones Cinematográficas y Audiovisuales (Université Sorbonne Nouvelle Paris III). Actualmente es directora artística y ejecutiva del programa de Artes Visuales de Can Felipa. Ha sido comisaria de varias exposiciones y ciclos, así como miembro del equipo asesor del festival Panoràmic de cine, fotografía y nuevos lenguajes y narrativas audiovisuales.

Fotografía de Juan Diego Valera